Cultura

Detalle de Noticia

La Diputación de Córdoba lanza el I Concurso de Jóvenes Intérpretes de la provincia

12 · junio · 2024 | Artes Escénicas y Música

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha anunciado la primera edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Provincia, enfocado en alumnos y alumnas de Grado Profesional de Música. Este concurso tiene como objetivo promover y premiar la excelencia artística en el ámbito musical.

El certamen está dirigido a estudiantes de los Conservatorios Profesionales de Música de la provincia, con la intención de fomentar el desarrollo de sus habilidades y proporcionarles una plataforma para su visibilidad y promoción.

El concurso está abierto a cualquier estudiante del Grado Profesional de Música, sin límite de edad, matriculado en los conservatorios de Pozoblanco, Lucena y Córdoba. Los participantes pueden competir como solistas o como miembros de un grupo de cámara, con tres categorías según su curso de matriculación: primer y segundo ciclo, tercero y cuarto curso, y quinto y sexto curso.

En cada categoría se otorgarán dos premios: uno para solistas y otro para música de cámara. Los premios para los estudiantes de primero y segundo ciclo serán de 1.000 y 2.000 euros, para tercero y cuarto curso de 2.000 y 4.000 euros, y para quinto y sexto curso de 3.000 y 6.000 euros respectivamente. Además, los galardonados realizarán conciertos antes de finalizar el curso académico.

El concurso contará con una fase de selección basada en la valoración de vídeos presentados con la solicitud de inscripción, y una fase final que tendrá lugar de forma presencial, en el día, lugar y hora que se determine por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.



El presupuesto total para los premios es de 18.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 6 de octubre.

Emblema ODS
Share This