Cultura

LowMax Studio S.L.

LowMax Studio S.L.
Sevilla

Disciplinas:

Música

Más información:

LowMax Studio S.L.

1) OBRA / ESPECTÁCULO

Nuevo Cante Viejo

GÉNERO:

Cante Flamenco

PÚBLICO:

Todos los públicos

TRAYECTORIA:

Formado por varios artistas flamencos jóvenes con mucha proyección Tremendo Hijo, Ezequiel Montoya, Fernando María, Antonio Amaya Petete y Emilio Castañeda. Todos ellos llevan años participando en compañías flamencas como Manuela Carrasco, Rocio Molina, Farruquito, La Tremendita y un largo etc

SINOPSIS

Suena nuevo el cante en boca de jóvenes voces. Se rejuvenecen los emisores, se renuevan las energías y se actualizan las verbalizaciones. El mensaje sigue intacto, impoluto, transparente; tan cristalino. Como si fueran esmerados ilusionistas, estas jóvenes voces nos devuelven los ecos mundanos de otros tiempos, nos revelan las voces pétreas de nuestra tierra y nos presentan este futuro cargado de pasado, presentes y porvenires.
Formado por varios artistas flamencos jóvenes con mucha proyección Tremendo Hijo, Ezequiel Montoya, Fernando María, Antonio Amaya Petete y Emilio Castañeda. Todos ellos llevan años participando en compañías flamencas como Manuela Carrasco, Rocio Molina, Farruquito, La Tremendita y un largo etc


2) OBRA / ESPECTÁCULO

Spanish Tinge

GÉNERO:

Jazz

PÚBLICO:

Todos los públicos

SINOPSIS

New Orleans a finales de siglo XIX era considerada como la ciudad más cosmopolita de Estados Unidos, en una misma manzana podían convivir españoles, franceses, italianos, varios tipos de criollos, judíos, negros, etc… y había una gran integración, ésta mezcla de culturas hizo posible el origen de la música jazz. Buddy Bolden es considerado por muchos expertos como el primer cornetista de jazz, ya que, como se recuerda en las crónicas de la época, sentó las bases estéticas e interpretativas del jazz primigenio. También se le considera el padre de ésta música gracias la invención del Big four, ritmo consistente en la acentuación del cuarto tiempo de un ciclo de dos compases de una marcha, donde el bombo y el plato suenan al mismo tiempo, este salto de ritmo da el juego melódico necesario que caracteriza esta música. Existen muchas leyendas en torno a los músicos de New Orleans, y a su forma de vida desenfrenada asociada al barrio de Storyville, pero Donald Marquis, uno de los más reputados investigadores del jazz en New Orleans y un gran estudioso de la vida de Buddy Bolden, se vio obligado a admitir que Bolden nunca pisó un burdel para hacer música. Ninguno de los músicos entrevistados recordó haber tocado con un grupo en un prostíbulo, ni conocían a nadie que lo hubiera hecho. Hasta el nombre Storyville hoy consagrado por el vocabulario del jazz, era mayoritariamente desconocido para los músicos de la época. Como recordaba Pops Foster: Mucho después de mar- charme de New Orleans la gente me venía a preguntar sobre Storyville, allá abajo. Yo pensaba que sería algún pueblo por el que tocamos y del que yo no me acorda- ba. Cuando me enteré de que se referían al barrio de las prostitutas, me quedé asombrado. Nosotros siempre lo llamábamos el Barrio [The district]. [Ted Gioia]


TRAYECTORIA:

Dixie Band de reciente creación formadas por grandes músicos de la Andalucía occidental.


DATOS DE DISTRIBUCIÓN:

LowMax Studio s.l

Contacto: Fernando López de Haro

Teléfono: 680203900

Correo: lowmaxstudio@gmail.com